Barranquismo


La Sierra de Guara es uno de los mejores lugares del mundo para el descenso de barrancos o canyoning. El descenso de barrancos consiste en descender por el cauce de un río donde el agua tras millones de años ha erosionado la roca formando desfiladeros naturales (barrancos y cañones). En la Sierra de Guara se pueden realizar más de 60 descensos; los barrancos y cañones más representativos son: Barranco de la Peonera, cañón del Río Vero, barranco de los Oscuros de Balcés, barranco del Formiga, cañón del Barrasil, barranco del Mascún, barranco de Gorgas negras, barranco de Cueva Cabrito, barranco del Básender, barranco del Portiacha, barranco del Fornocal y barranco de Otín entre otros.

Escalada


El Parque Natural de la Sierra de Guara suma más de 1.500 vías de escalada, siendo la zona de Mascún en Rodellar la más prolífica con un tercio de las mismas en poco más de 11 hectáreas. El Mascún es una de las escuelas de escalada más importantes de la península y es conocida a nivel mundial.

Senderismo


El Parque de la Sierra y los Cañones de Guara, con sus asombrosos cantiles rocosos esculpidos por el agua, cuenta con multitud de parajes singulares recorridos por senderos señalizados: el barranco de Mascún, las crestas de Balced, las surgencias de la Tamara y Puntillo, el cañón del Vero, la Cunarda, etc. En los entornos de Bierge, Rodellar, Alquézar o Abiego, a través de su red de senderos señalizados, se descubren paisajes únicos, abismos que son refugio de una variada fauna y flora, pinturas rupestres, torres y murallas almenadas, ermitas, arquitectura tradicional, leyendas de doncellas, aparecidos y moras... Una ruta clásica es la que llega hasta el Tozal de Guara (2.077 m), al igual que el sendero de la ermita de San Martín de la Val d' Onsera o el sendero que desde el Sarsa de Surta llega al Tozal de Asba.

BTT


Una de las formas más divertidas y deportivas para recorrer la Sierra de Guara y disfrutar del contacto con la naturaleza es la mountain bike o bicicleta de montaña. Si te gusta pedalear descubriendo el paisaje y la cultura, disfrutar de entornos más salvajes como la Sierra de Guara y otros más suaves como el sur del Somontano y descubrir nuevos rincones con mucho encanto, en Guara Somontano encontrarás múltiples opciones para practicar la BTT. Varias rutas señalizadas para BTT recorren buena parte de Guara Somontano. Existen rutas de diferente dificultad en función del desnivel acumulado y los kilómetros del recorrido. Todas pueden realizarse en doble sentido y son circulares. Muchas de ellas se conectan entre sí permitiendo así recorrer largas distancias.




La Casa de Anais
Plaza Santa Marta 3 - 22143 Abiego - Huesca
Tel: 974 317 319 - 683 241 726
Mail: contacto@casaanais.com
Número de registro: CR-HU-1338